jueves, 12 de abril de 2007

Capítulo I: Desde Trujillo a Gredos(Pasando por El Parque de Monfrague)

En esta sección incluiré las fotos más adelante porque quiero seleccionarlas detenidamente:

Trujillo, Situado en la provincia de Cáceres, ahí fuimos a parar la primera noche, bajo el castillo y bordeando la plaza encontramos una pensión, la idea de llegar a un pueblo por la mañana y no tener alojamiento para por la noche no la habíamos barajado antes de salir de Madrid, desde aquí partimos con un alojamiento reservado en un pueblecillo cercano al parque de Monfrague, sin embargo en el camino cambiamos de planes, al principio da un poco de reparo sobretodo teniendo en cuanta las fechas, semana santa, overbooking, salida en masificación de las ciudades y trasiego de gentes hacía otros lugares, playa, montaña, no importa, la cuestión es salir de la monotonía de la ciudad en busca de otro ambiente y otros parajes que conocer. En estas condiciones nos decidimos a buscar alojamiento en Trujillo, pensé que no sería fácil, sin embargo con mi primera llamada telefónica conseguimos habitación para dormir esa noche, los números de teléfono y las direcciones nos las dieron en el centro de turismo de la plaza de Trujillo allí te informan de los alojamientos de los que disponen en la ciudad. En cuanto nos dijeron que tenían habitación libre en la Pensión Plaza Mayor para allá que fuimos, 40 euros la noche, he de decir que no hacía mucho calor en la habitación y que estaba en obras pero bueno era solo una noche, la habitación estaba limpia y eso siempre se agradece, era una pensión familiar, el dueño es mayor pero se vuelca en ayudarte. La idea era pasar una noche en Trujillo y así lo hicimos, sabíamos que a la noche siguiente teníamos alojamiento asegurado en nuestro destino principal, Gredos y sus alrededores.

Los paseos por Trujillo se hacen amenos, es un pueblo en el que la gente está muy dispuesta a ayudarte, te facilitan las cosas e intentan solucionarte las dudas que tengas. Por la tarde llovía y la procesión se debió de parar. Entonces bajo la lluvía nos metimos en un museo, el museo del vino y del queso, es un establecimiento que se encuentra en la calle nueva, o por lo menos eso me parecía a mí, madre mía que quesos, el vino dejaba que desear, sin embargo el queso estaba …ahí como estaba de rico, fuerte pero rico. Esperamos a que escampara y nos fuimos a cenar, al restaurante La Sonata, allí probé la Moraga y La Prueba, dos platos típicos de la zona, yo os recomiendo la moraga y si podéis comer en la barra mejor que en el restaurante tiene otro encanto, ah y los pimientos rellenos de bacalao, un lujo para el paladar y baratos, de hecho la zona es muy barata, dos vinos 1,60 euros, increíble pero cierto, no os asustéis para eso soy cuidadosa y estaban bien, hombre no son un Vega Sicilia pero el vino Pitarra (típico de Cáceres) acompaña muy bien a las tapitas que te ponen por la zona.
Salimos pronto de la pensión hacia el parque de Monfragüe, la dehesa nos acompañó desde la mitad del camino, encinas dispersas por el campo con un manto verde a su alrededor, de repente te paras en mitad del camino, antes de llegar a la Villa de San Carlo comienzan las rutas del parque, encima se divisa el castillo de Monfrague, España tierra de castillos por doquier, la gente sube por la carretera que te lleva a lo alto, una vez arriba hay un puesto donde puedes tomarte algo de beber, no es un camino duro, se puede hacer fácilmente, y cuando llegas arriba lo ves, ves el cruce de las aguas de distintos rios, el Tajo y Tietar se funden en uno. Las lagunas que se forman alrededor del castillo hacen del parque un lugar idóneo para las familias de buitres leonados de la zona, vuelan cerquita del castillo y se aprecian vistas realmente bonitas. Cerca de la zona se encuentra el centro de interpretación , esto es un lugar en donde se hacen como pequeñas exposiciones de lo que conforma el parque, sin embargo sale uno con mal sabor de boca, no por el centro ya que éste está muy bien dispuesto para poder captar la parte botánica del parque, sino porque ha desaparecido bastante fauna y flora del parque por culpa de los de siempre, debemos intentar cuidar lo que nos rodea como si fuera nuestra propia casa, aunque viendo como tienen algunos sus casas no me extraña que se este perdiendo tanta belleza.